1more h1707

A lo largo de mi vida he podido probar muchos auriculares, tanto in-ear,  de botón, con cancelación de ruido, como diadema, entre otros, siendo estos últimos mis favoritos. Sin embargo, no siempre se tiene el presupuesto que uno desea y ello nos hace recurrir a la gama media buscando milagros que nos aíslen todo lo posible de la realidad. En esta ocasión he tenido la gran suerte de asomarme por la gama alta con los auriculares 1More H1707 y todo el universo Hi-Fi, es decir, Alta Fidelidad.  Sin duda una experiencia que me ha dado mucho sobre lo que pensar.

1More H1707 y sus características técnicas

Para empezar este análisis vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas que ya nos dan una idea teórica de qué es capaz de hacer estos transductores. 293g de peso son los que tendremos que llevar en la cabeza, encontrándose dentro de la media de manera que no nos molesta y podemos llegar a olvidarnos que los llevamos. Como conectores, tenemos un cable de 1,35m que conecta un jack 3.5mm a nuestro reproductor y un jack distinto a cada uno de los auriculares, de manera que podemos guardar el cable por separado y también evitar posibles roturas debido a los tirones que puede sufrir. Una opción por la que siempre he sido muy fan ya que al existir alternativas bluetooth uno se puede acostumbrar a no tener ningún punto débil mientras hacemos nuestra vida, en este caso seguimos dependiendo de un cable pero con medidas que ayudan a no quedarnos con un cable roto en las manos. Dicho cable tiene como núcleo cobre antioxidante, material de cuerda para el cable excepto para la parte que se separa por cada auricular que está recubierto de plástico.

 

1More H1707

En cuanto a los detalles que afectan a nuestra audición, obtenemos una sensibilidad de 104dB, una potencia de 50W y un rango de frecuencias de 20 a 40.000HZ, igualando así el rango auditivo de un ser humano e incluso superándolo en el límite agudo.

Transportando nuestros auriculares por el mundo

Usualmente, podemos diferenciar un empaquetado dentro de un rango de empaquetado más premium o más pobre, y este es el caso de lo primero con un detalle que incluso llega a separarse de lo típico. Y es que la forma en la que viene nuestro producto nos ayuda a asegurar que va a llegar correctamente y de paso asegurar un amor a primera vista con lo que hemos comprado tras abrir la caja. Sin embargo, una vez sacados del envoltorio no tiene mucha más utilidad. Esto cambia con 1More y su manera de hacer las cosas, ya que la mayor parte de la cuidada presentación de los H1707 es la propia funda de viaje.

1More H1707

Un hueco medido con precisión protegerá nuestros auriculares, y por otra parte una tira y un bolsillo con velcro nos hará que todos los accesorios también vayan resguardados durante el movimiento. Aunque si esto te parece mucho para una simple visita al centro de la ciudad, también tenemos un “saco” de tela que lo mantiene todo junto. Esta empresa piensa en todo.

1More H1707

Tras la buena impresión que ya nos ha creado lo que rodea a la escucha de la música, probamos por primera vez cómo es una calidad musical, abrimos Spotify y reproducimos una canción….  Esto estaría estupendo si no fuese porque Spotify no es capaz de reproducir Alta Fidelidad. Mejor ponemos Tidal o alguna aplicación similar para ello.

Poniendo una oreja en el Hi-Fi con 1More H1707

Lo primero que le llama la atención a uno son las conexiones que van de los auriculares al dispositivo reproductor, un jack con tres bandas a cada auricular ya me hace ver que a cada uno de ellos le llegan dos pistas distintas. Por norma general, un modelo básico recibe una pista por cada oreja y aumenta en modelos que tienen más transductores como los famosos 5.1 que si se conectan por USB reciben hasta 6 canales por cada oreja, aunque estos tienen una finalidad distinta. Al final lo que importa es que la calidad del sonido sea espectacular. Se podría decir que la frase que ha resonado con más fuerza durante estos días a la hora de tener que explicar por qué he disfrutado tanto escuchando música es que “todo se escucha más tridimensional”, aunque tiene unos pocos peros.

1More H1707

Básicamente la música que se reproduce no interfiere entre distintos rangos: los graves, los medios y los agudos van por distintos altavoces montados dentro. Esto hace que cada uno de los sonidos se puedan escuchar de manera muy nítida, ya que normalmente los sonidos de tambor tapan los agudos y en este caso no es así. Si queremos escuchar música Jazz y de Orquesta notaremos más detalles, sobretodo en los sonidos de los instrumentos más grandes de cuerda frotada, ahora podemos escucharlos y sentirlos de una manera más cercana, sin duda los géneros donde más he notado la diferencia. Con el resto de canciones también me he dado cuenta de dos detalles más, el primero de ellos ha sido con los ecos. No es que genere ecos si no que ahora se escuchan aquellos que muchas veces no noté. El segundo de los detalles radica en la situación espacial de cada instrumento y es que con una situación bastante plana que como mucho nos permite diferenciar entre izquierda y derecha, ahora surge todo un espacio 3D que llega a igualar la sensación que da al estar frente a un concierto acústico.1More H1707

Por desgracia, lo que me ha llevado a la conclusión de que no están pensados para ser llevados en el metro, andando o en algún otro lugar en el exterior viene sobretodo por el cable y el aislamiento. En primer lugar, tenemos un cable que transporta muy bien el sonido, pero también los movimientos que este sufre, en otras palabras, vamos a escuchar cada paso que demos como si fuese un bombo en la canción. En segundo lugar, 1More H1707 se basa en aislar la cavidad donde estará la música mediante presión, al no ser unos auriculares que rodean la oreja, hace falta presionar sobre ella para evitar cualquier rendija con el mundo exterior. Esto tiene dos consecuencias, sobretodo al principio notaremos un poco de presión que con su uso se irá aflojando y el aislamiento del exterior es bueno, pero no podría ser suficiente para algunos usuarios o para ciertos momentos de mayor ruido en el exterior. 

1More H1707, precio y disponibilidad

Los auriculares 1More H1707 se encuentran ya disponibles en color negro y oro por un precio de 199,90€. Unos auriculares que han conseguido que vuelva a enamorarme por la música y replantearme qué tipo compresión usa la música que escucho.

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN AMAZON

Y si te gustan más los auriculares in-ear, aquí puedes leer nuestra review de los 1more E1010.

1More H1707
  • 10/10
    Empaquetado - 10/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
9/10