Apple HomePod

Con el permiso del todopoderoso iPhone, el Apple HomePod promete ser uno de los dispositivos que más éxitos le den a los chicos de Cupertino este año. Seguro que ya has oído hablar de él pero, por si acaso, en Inspiración Musical te refrescamos un poco la memoria: se trata del nuevo altavoz con Siri integrado, la firme apuesta para los asistentes de voz en el hogar de Apple para este 2018.

Siri se cuela también en nuestro hogar gracias a este altavoz

La historia del HomePod de Apple ha estado marcada por un incesante flujo de informaciones en uno y otro sentido. Las malas lenguas, hablan de fallos en el producto, que han provocado el retraso de su lanzamiento. Y es que, desde que Apple lo presentara allá por junio de 2017, mucho ha llovido (bueno,  no tanto, pero eso es por culpa del cambio climático), sin embargo el Apple HomePod sale ahora al mercado dispuesto a comerse el trozo de pastel que asegura corresponderle.

Su principal baza será Siri, el asistente de voz que vendrá integrado en el HomePod, al altavoz inteligente de Apple. Gracias a él podremos utilizar los comandos de voz para interactuar con nuestro smartphone sin tocarlo o incluso comunicarnos con otros elementos de nuestro hogar.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple HomePod

HomePod de Apple

Desde el pasado 26 de enero está abierto el período de reservar del HomePod en la página web americana de la firma. La fecha oficial de lanzamiento se marcó para el 9 de febrero y, por ahora, llegará a Estados Unidos, Australia y Reino Unido por un precio de 349 dólares. En España, todavía tendremos que esperar un poco más. Parece que los fabricantes, ni Google, ni Amazon ni el propio Apple no tienen aún mucho interés en nuestro mercado si hablamos de altavoces inteligentes con asistente de voz integrado.

Fuente: Apple