ATH-DSR9BT

De vez en cuando, todos queremos mimarnos y regalarnos eso que normalmente no compramos por considerarlo quizá innecesario o quizá por que su precio desestabiliza nuestra economía casera. Unos candidatos a ese típico capricho que nos concedemos es el producto que hoy analizamos, los Audio-Technica ATH-DSR9BT, unos auriculares bluetooth que tienen un driver bien grandote.

 

Detalles cuidados en el empaquetado

Lo que primero que vimos cuando abrimos la caja de los Audio-Technica eso estuche porta equipajes y tiene una pinta excepcional punto es negro rígido y en su interior se auto guarda los auriculares de una manera muy cómoda y bastante seguros.

Cuenta con dos pequeños soportes para introducir los ATH-DSR9BT ahí y que los posicionados de una manera cómoda y segura dentro del estuche. Además no tienes que tenerlos la posición más pequeña y la diadema como pasen otros modelos, sino que, en este caso aguanta hasta bastante desplazada la diadema sin tener problemas para cerrarlos ni que de los auriculares que en una mala postura.

En el hueco que queda entre la diadema tenemos un pequeño estuche también con cremallera donde guardaremos los cables, en este caso, solo el cable de carga micro USB ya que estos auriculares carecen de jack para conectar los cuando te quedes sin batería.

Batería casi infinita

La experiencia de estos auriculares ATH-DSR9BT ha sido bastante satisfactoria. No pesan demasiado y son bastante cómodos para llevarlos en la cabeza durante bastantes horas al día, por ejemplo, mientras estás trabajando o simplemente escuchando muchas horas de música de continuo. A pesar de no tener una cancelación de ruido activa como si tienen otros modelos de la competencia, estos auriculares de Audio-Technica, aíslan muy muy bien del ruido exterior gracias a las almohadillas que lleva. Las almohadillas son de piel y su rellenas de visco-elástica con lo cual son sumamente blandas y se ajustan con muchísima facilidad el contorno de cualquier cabeza.

La carga de la batería a mí se me ha producido en unas 3 horas aproximadamente pero claro depende del cargador que uséis ya que Audio-Technica solo incluye el cable micro USB y me ha dado más de 20 horas de reproducción no sabría decir exactamente el número puesto que obviamente no han sido continúas pero lo he estado usando varios días trabajando y más o menos estimo que la duración de la batería del entorno de esas 15 -20  horas os decía.

ATH-DSR9BT botones

Los auriculares llevan unos controles muy sólidos. En el auricular izquierdo contamos con el play / pausa táctil así como con el conector micro USB de carga. En el derecho existe un “slider” con el que podemos subir y bajar el volumen así como pasar de canciones.

Calidad de sonido

Esto es un punto que siempre preocupa a toda la gente, sobre todo a aquel que está mirando este tipo de auriculares ya que pensamos que la transferencia inalámbrica de sonido nunca será igual que la de por cable. Y obviamente siendo fieles a la realidad esto es así.

ATH-DSR9BT driver

Sin embargo sí y aún así estamos buscando auriculares de calidad y que sean de manera inalámbrica como es el caso de estos Audio-Technica, os puedo asegurar que en este sentido estaréis muy muy cubiertos. Contamos con varios algoritmos de compresión y envío de audio de alta resolución. En concreto el que más he podido probar por los dispositivos que tengo al alcance es aptX de Qualcomm. Y aún más lo he probado con dispositivos que ni siquiera tiene un procesador Snapdragon como es el caso del Huawei Mate 20 Pro que cuenta con el Kirin 980. Aún así la calidad de sonido es excepcional.

El driver de 45 milimetros tiene mucha definición de sonido en prácticamente todo el rango dinámico. Quizás mi opinión se queda algo corto de bajos por el tipo de gusto que yo tengo a la hora de escuchar música pero más que una crítica es una simplemente una mera anotación para que lo tengáis en cuenta si si tenéis un perfil parecido al mío.

Transporte y uso de estos auriculares

Sí bien es cierto que Audio-Technica nos incluye una pequeña funda rígida en la que los auriculares se transportan de manera apropiada e incluso podremos introducir en una pequeña funda que viene adicional el cable de carga.

ATH-DSR9BT micro usb

Principalmente creo que abultan demasiado como para ser unos auriculares que estemos transportando día a día. durante las 3 semanas que estaba probando los auriculares me los he llevado muchos muchos días del trabajo a casa y de casa al trabajo y sé a lo que me refiero con que la funda abulta bastante.

Normalmente uso una mochila para transportar un portátil de unos 15,6 pulgadas y los auriculares entran sin mayor problema pero prácticamente en uno de los bolsillos de la mochila así que podéis haceros una idea de que a pesar de que se pueden llevar y se va nevar de manera segura y sin que se produzcan daños a los ATH-DSR9BT no es lo más recomendable.

Principales críticas a los ATH-DSR9BT

Sí bien es cierto que los auriculares me han enamorado ya que son unos auriculares con un muy buen acabado y con una muy buena calidad de sonido sí que hay cosas que no terminan de convencerme de ellos.

En primer lugar y creo que es la crítica más importante que tenemos que hacerles es el hecho de que no traen jack de auriculares que creo que es imprescindible en este tipo de dispositivos. En el caso en que nos quedemos sin batería siempre nos gusta poder seguir escuchando música aunque sea mediante cable y aunque no sea la mejor manera pero el hecho de que no nos traiga directamente esta posibilidad y más en el rango de precios en el que se está moviendo creo que es un craso error por lo menos para la gran mayoría de usuarios.

Otra de las cosas que me gustaría destacar es que no tienen la posibilidad de ponerlos en modo emparejar de manera manual. La única posibilidad que tenemos de emparejar los es que no estén conectados a ningún dispositivo de esta manera se ponen automáticamente en modo emparejar.

Y por último, aunque estoy es una reflexión personal, después de haber probado los dos últimos modelos que he probado de Audio-Technica como son el ATH-M50X (que os dejo aquí el link para que podáis leer su análisis) y estos ATH-DSR9BT que tiene una diferencia entre ellos de unos 450 € creo que la calidad de sonido que aportan los primeros respecto a estos que estamos analizando hoy en día no sé hasta qué punto un usuario como yo pagaría esa diferencia de precio puesto que el sonido de ambos es espectacular quizás quizás el de estos ligeramente mejor pero el coste es bastante superior y no tengo muy claro cuál de los dos auriculares tendría que elegir en caso de querer comprarme unos de estos dos modelos.

Precio y disponibilidad ATH-DSR9BT

Aquí os dejo un link de compra, por si os interesan comprarlos y de paso nos echáis una mano a mantener el sitio:

CÓMPRALO EN AMAZON

A modo de conclusión decir que los auriculares son excepcionales y que si decidís invertir el dinero que valen en ellos en ningún momento creo que vais a salir defraudados porque tienen calidad de sobra construcción premium al máximo y porque realmente se disfrutan nada más ponerte los en la cabeza.

  • 9/10
    Empaquetado - 9/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 8.5/10
    Calidad del producto - 8.5/10
  • 7.5/10
    Funcionalidad - 7.5/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.5/10