Audio-technica ATH-M50x

Para que las cosas salgan bien y funcionen, hay que ponerle pasión. Fruto de esa pasión, hace un par de meses, en pleno IFA de Berlin, la gente de Audio-Technica y yo compartíamos experiencias acercad e distintos temas de sonido cuando de repente me dijeron, te vamos a mandar unos auriculares alucinantes, el modelo de entrada de nuestra gama de estudio para que lo puedas probar con calma y darnos tus sinceras opiniones. Hoy es el día de las opiniones. Hoy os cuento cómo ha sido la experiencia con los Audio-Technica ATH-M50x, que aún durante la escritura de estas lineas llevo puestos por última vez.

Audio-technica ATH-M50x

Empaquetado sobrio pero completo

Cuando abres los Audio-Technica ATH-M50x, lo primero que ves son los auriculares en cuestión. Construcción mayoritariamente en plástico con diadema tapizada y articulaciones por doquier. Dentro de la caja encontramos además un kit completisimo de cables. La conexión a los auriculares es siempre un jack de 2,5 mm. Contamos con tres cables para conexiones con jack de 3,5 mm y adaptador a jack de 6,25 mm roscado, uno con cable rizado como los de los teléfonos antigüos de longitud variable de 1,2 metros a 3 metros, otro recto de 1,2 metros y un tercero de 3 metros recto.

Audio-technica ATH-M50x

Así mismo nos incluye un breve manual de instrucciones y una funda de transporte de tela. Ya os adelanto que no están pensados para transportarlos principalmente.

Audio-technica ATH-M50x

 

Cómodos no, lo siguiente

Eso es lo que piensas en lo referente a llevarlos puestos. Los Audio-Technica ATH-M50x cuentan con gomas muy blandas que aíslan mucho pero que son también sumamente cómodas. en lo referente a ajuste de postura y ergonomía contamos con una articulación que permite 90º de rotación de cada auricular hacia atrás, ajustándose perfectamente a la oreja. Contamos con regulación en vertical de hasta 180 grados. Por último, cada auricular cuenta con 10 posiciones distintas en altura. En resumen, se ajustan perfectamente.

Audio-technica ATH-M50x

Durante estas semanas de prueba los he usado varias jornadas de trabajo completas, 8 horas al día y sin ningún problema. Ni dolores en las orejas ni en la cabeza como me ha pasado con otros auriculares malos.

Una cosa que también deberíais tener en cuenta que el cable que viene de 3 metros es muy largo y para usarlos en movimiento puede llegar a ser incomodo y es mejor usar el de 1,2 metros o el variable.

Soberbia relación sonido – precio

En este punto podría citaros las especificaciones de los Audio-Technica ATH-M50x, pero entre que en la web son escasas y que si te obsesionan las especificaciones no te vas a parar a mirar estos auriculares en general, os dejo un link a continuación para que lo miréis con calma:

Especificaciones Audio-technica ATH-M50x

Personalmente, lo primero que sentí al probarlos fue el aislarme del mundo. Conectados a mi Fiio X3 Mk3, escuchando Guns’n Roses, Beethoven o cualquier cosa de las que llevo en el reproductor y … delicia. Fue una delicia. Desde mi humilde opinión, soy muy fan de unos bajos más marcados, pero porque mi ecualizador favorito es así. Sin embargo tenemos un sonido muy nítido en todo el rango dinámico.

Audio-technica ATH-M50x

Los 45 mm de driver dan la sensación como de mandarte sonidos independientes que tu oreja funde como una tobera en una melodía que se desliza dentro de tu oído. Si tengo que ponerle alguna pega sería sin duda los medios, que me parecen más flojitos de lo que deberían.

Precio y disponibilidad Audio-Technica ATH-M50x

Tenemos graves noticias en este punto. Si queréis adquirir en tienda física los Audio-Technica ATH-M50x no podréis. Hasta donde sé, no se distribuyen en España como tal pero si que los tenemos disponibles en FNAC de Portugal o bien en tiendas como Amazon.es. Os dejo a continuación donde yo lo compraría:

CÓMPRALO EN AMAZON

Y esto es todo lo que os puedo contar de los Audio-Technica ATH-M50x. Por el precio que tienen, creo sin lugar a duda que merecen mucho la pena si quieres tener un sonido de calidad.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.5/10