las canciones más tristes sListas de Spotify para dormir

Spotify nos ha sorprendido recientemente con un estudio muy curioso e interesante a la vez. Por algún extraño motivo, ha querido conocer cuáles son las canciones más tristes de la historia y para ello ha utilizado la enorme base de datos que compone su plataforma, con más de 35 millones de canciones.

Asignando a cada una de ellas un puntaje valencia que determina si la canción transmite positividad y alegría o por el contrario nos transmite emociones negativas, han sacado su propio ranking con las canciones más tristes hasta la fecha.

Estas son las canciones más tristes, según Spotify

Spotify Premium gratis

Ya te advertimos que la vida se vive mejor contagiando buen rollito y dejando que nos lo contagien, sin embargo, hay veces que el cuerpo nos pille escuchar canciones nostálgicas. Es un ejercicio que no recomendamos, sin embargo, si quieres saber cuáles son las canciones más tristes que encontrarás en Spotify, aquí tienes la selección realizada por la propia plataforma:

En primer lugar, aparece el tema The first time ever I saw your face, de Roberta Flack, seguido por Three Times a Lady, de Commodores y en tercera posición se encuentra Are you lonesome tonight?, del gran Elvis Presley. En este Top 3 se puede ver como los temas antiguos son los más tristes, de hecho, estas canciones corresponden a los años 1972, 1978 y 1960, respectivamente.

También alrededor de estos años se mueve el cuarto y quinto puesto, que recala en Mr. Custer, de Larry Verne, publicado en 1960, y en Still, de Commodores, una canción de 1979 que hace que sus intérpretes repitan como parte de canciones tristes.

No hay canción más triste como aquella que te evoca algo

Por nuestra parte, añadimos nuestro granito de arena a esta lista y opinamos que las canciones más tristes son aquellas que nos recuerdan a algo de una manera nostálgica. Un momento feliz que no va a volver, un amor del pasado o incluso una pérdida de aquello que fuimos nosotros mismos. Y es que hay quien dice que el mejor medio de transporte es la música y es algo de lo que estamos totalmente convencidos.