Energy Music box 5+

Energy Sistem es una de esas compañías que ha sabido como seducir al mercado para hacerse un hueco entre el público y ser ya una marca reconocida y que muchos conocemos. Yo mismo me alegré al saber que iba a poder tener entre mis manos un altavoz de dicha marca ya que me hacía especial ilusión por ser de una zona región cercana a la mía, Benidorm. Que no se diga que el producto español no es de calidad. Tras unas semanas con el Energy Music Box 5+ os cuento si merece la pena hacerse con este rectángulo musical.

Energy Music Box 5+ dando ritmo con estilo

Vamos a empezar por el diseño, eso que nos entra por los ojos la primera vez y que muchas veces es factor decisivo cuando no podemos probarlos. Se podría decir que lo que más destaca es el color rojo que dota a las zonas de rejilla, ofreciendo una diferenciación para otros modelos de diseño similar y un toque que evita un estilo aburrido. Tenemos una forma rectangular que coloca en la zona superior los botones de control y las conexiones y ranuras en la zona trasera. No es tan potente y grande como el Energy Tower g2 Wood, pero sí más compacto y manejable para llevarlo allá donde queramos.

Energy Music box 5+

Con un recubrimiento de goma que evita que las rendijas se ensucien, encontramos 6 botones que nos ayudan manejar el altavoz sin hacer uso de nuestro dispositivo móvil o mp3. El clásico botón de apagado/play/pause, dos para subir y bajar el volumen, de cambio de canción y un último que nos cambia entre la conexión bluetooth y la radio FM. Echando un ojo a la parte trasera, existe una pequeña pestaña que al abrirla esconde el conector de carga, de jack y una ranura para insertar tarjetas microSD. Todo esto y gracias a una zona inferior también de goma tenemos listo nuestro altavoz para cualquier terreno.

Energy Music box 5+

Probando el Energy music box asgasgaergaergarsgas

Normalmente no suele ser un aspecto que tenga en cuenta ya que suele pasar desapercibido, pero justamente lo primero que suena al encenderse me llamó la atención desde el primer día, pasa lo mismo al apagarse. 3 notas de piano y dos pulsaciones similares a las de un corazón nos saludarán para indicarnos que está listo para sonar. Además de otras agradables notas para avisar de que se ha conectado por bluetooth. Que se cuiden esos detalles siempre es importante.

Pero no me quiero ir por las ramas más, pongo mi primera canción mientras hago mis cosas, luego la segunda, la tercera, vaya una lista de reproducción. Es aquí cuando voy notando lo bueno y lo malo del Energy Music Box 5+. Entre mis gusto musicales hay pocos estilos que no me agraden, desde unas pocas canciones de ese género hasta álbumes enteros de otros tantos. Aunque pienso que en un altavoz lo más importante para mi son los graves y la definición. En cuanto a lo primero, gracias a canciones con beats muy marcados del estilo chill out o más techno, ya siento que estos graves se escuchan pero no se sienten, a lo cual es fácil acostumbrarse pero nunca viene mal tener. En definición si que he notado que da gusto escuchar este tipo de canciones, claramente no se puede describir con palabras el sonido, pero en ningún momento me ha chocado ninguna distorsión y el volumen es más que suficiente para llenar una habitación y que te oigan desde fuera. Sus 10W de potencia dan fe de ello.

Energy Music box 5+

Cómodo de usar, fácil de sincronizar, bonito de ver y con un sonido que da gusto escuchar. ¿Que más se le puede pedir a un altavoz? Es por todo esto que el Energy Music Box 5+ se proclama como un buen competidor entre su categoría, aunque con ciertas carencias ya dichas.

Disponibilidad y precio del Energy Music Box 5+

Este altavoz ya está disponible y se puede encontrar con un único color en varios establecimientos a un precio de 44,90€, incluido en la página oficial de Energy Sistem. 

CÓMPRALO EN AMAZON

Energy Music Box 5+
  • 7/10
    Empaquetado - 7/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 7/10
    Calidad del producto - 7/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
7.3/10