Es una realidad que a muchos de nosotros nos guste escuchar música mientras paseamos por la ciudad o nos transportamos a algún otro lugar de la misma. He estado probando los Jabra Elite 65e durante un par de semanas y no solo he podido escuchar música sin problemas si no que también he podido llamar por teléfono, aunque os cuento más en este análisis.

Jabra Elite 65e

Especificaciones de los auriculares Jabra Elite 65e

  • Tecnología del micrófono
    1 MEMS, 2 ECM
  • Reducción del ruido ambiental
    Sí, tecnología de reducción del ruido ambiental con tres micrófonos
  • Gama de frecuencia del micrófono
    De 50 Hz a 10 kHz
  • Sensibilidad del micrófono
    -26 dBFS en MEMS; -40 dBV/Pa en ECM
  • Tamaño del auricular
    Altavoz dinámico de ⌀ 15 mm
  • Rango de frecuencia del altavoz
    De 20 Hz a 20 kHz

Diseño

Vayamos paso por paso, o mejor dicho, pieza por pieza. Este tipo de auricular cuenta con la clásica forma semiesférica de los modelos in-ear. De manera que se ajusta al interior de nuestro oído y emite señal. En este caso, se ha modificado levemente la forma para que sea algo más ovalada, y por lo tanto, más parecida aún a esa parte de nuestra oreja. Para mejorar el agarre, incluye un pequeño “cuerno” que seguirá la forma de la zona exterior del odio. En este caso, tenemos hasta 3 tamaños distintos para ajustarse mejor a nuestra “talla”. En la zona posterior de este auricular, habrá una zona plana que, aparte de mostrar el logo de la marca, también esconde un imán que permite juntar ambos auriculares y formar así un colgante completo. No nos olvidamos del tremendo micrófono que tendremos a nuestra derecha y que se encargará de escucharnos de la mejor manera posible.

Jabra Elite 65e

A diferencia de los Jabra Elite 65t, Ambos están unidos por un cable a lo que sería el resto de la circuitería. Flexible a los laterales y rígido en el centro, tendremos algo más que un cable en nuestra nuca. Básicamente, es esta la zona donde encontraremos el conector jack para cargar, y además de ofrecer una mayor estabilidad para soportar nuestros auriculares, también es capaz de vibrar si es necesario. En los extremos tendremos una serie de botones que nos ayudarán a controlar al música y algunas de las funciones extras que se incluyen.

Unos auriculares de una calidad superior necesitan ser guardados como merecen, y eso es lo que han querido con los Jabra Elite 65e. Aparte del producto principal, el cable de carga y el resto de tamaños para las distintas piezas del auricular, también viene incluida una funda que guarda perfectamente nuestros auriculares.

Calidad del sonido

Los Jabra Elite 65e ya dan una imagen de calidad y buen resultado, algo totalmente cierto aunque sin llegar a obtener la certificación Hi-Fi. Para poder probar todo el potencial de estos transductores he seleccionado las siguientes canciones y así poder comprobar distintos aspectos del resultado. Tras enchufarlos una voz nos dirá la batería que le queda, si está activo o no la cancelación de ruido y si estamos conectados por bluetooth a algún dispositivo.

Empezamos con las canciones más escuchadas del pop de los últimos años, tales como Wrecking Ball de Miley Cyrus o Shake It Off de Taylor Swift: Encontramos sonidos claros, graves potentes y detalles imperceptibles que podemos escuchar, con una calidad bastante buena. Pasamos ahora a otras canciones más techno con sonidos más graves y más potentes. Para ello he escuchado Monophobia de Deadmau5 y I Feel It Coming de The Weeknd y Daft Punk: con estas canciones sí he notado algo más de cuerpo, todos los sonidos unidos y sobretodo una clara presencia de sonidos más graves. Pasamos a la orquesta con varias canciones que llevo escuchando últimamente de la Film Symphony Orchesta y he querido sentir que tal se escuchaban esos tambores, violines y trompetas entre otros instrumentos: buena posición de los instrumentos en los distintos sitios en los que se colocan y la presencia de los instrumentos más grandes aunque notándolos de manera muy suave y sin esa inconfundible vibración que los caracteriza. Y la última prueba ha sido la más exigente. Es importante que en las canciones de Jazz el contrabajo se note lo mejor posible ya que es tan grave que en muchas ocasiones pasa desapercibido. Para ello he reproducido Cheek to Cheek de Luis Armstrong. El resultado ha sido una preciosa canción invadiendo mi mente, aunque con el mismo problema que con la anterior prueba: el toque del contrabajo se queda en una suave caricia a nuestro sentido del oído.

Jabra Elite 65e

Tras estas pruebas llego a la conclusión de que realmente tenemos una calidad de sonido bastante buena, he disfrutado escuchando música durante mis caminos de vuelta o simplemente dando vuelta. Por su tamaño, incluso he olvidado que los tenía puestos y en más de una ocasión he llegado a pensar que la calle estaba más silenciosa de lo normal, siendo en realidad la cancelación de ruido. Aunque aún están un paso por detrás de un auricular supraaural, aunque no de muchos. Por lo que al final, si tu objetivo es querer escuchar música sin sentir nada de tu entorno y con la mejor calidad posible, este puede ser una de las mejores compras, aunque tenemos mejores opciones si sólo deseamos estar en la tranquilidad de casa.

Muchas opciones que añaden valor

Escuchar música es uno de los mayores hobbies para muchos y sólo con tener la mejor calidad de sonido uno suele pensar que lo tiene todo. Sin embargo, los Jabra Elite 65e incluyen una serie de características extras que me han sido realmente útiles para otros usos que tienen. Lo más relacionado con la música ha sido la cancelación de ruido activa que permite activar. Si ya ofrecía un buen aislamiento del entorno solo por la forma del auricular in-ear, esto acaba de rematar la tarea. Como opción totalmente contraria, podemos permitir que se escuche todo lo que hay a nuestro alrededor, imitando la sensación de no tenerlos puestos. Y además, podemos activar el asistente de voz por si tenemos alguna duda o queremos llegar a algún lado mediante maps.

Jabra Elite 65e

Aunque lo que realmente me ha alegrado el día el maravilloso resultado que ofrece para las llamadas de teléfono. Yo mismo he pasado a usar los Jabra Elite 65e cuando tenía que comunicarme con alguna persona y quería hacerlo con las manos libres. Tras varias llamadas y las correspondientes preguntas, todos mis familiares y amigos han coincidido en que se me escuchaba perfectamente e incluso encontrándome en alguna calle bastante poblada como la Rambla de Barcelona o al lado de una carretera con bastante tráfico. Y todo esto con una autonomía que me ha hecho cargarlos cada 3 o 4 días de mucha actividad auditiva. 

Lejos del Hardware, tenemos también un software que podemos instalar en nuestro smartphone. Jabra Sound+ es al app móvil que la marca ha diseñado para tener algo más de control sobre cómo escuchamos nuestra música. En concreto, tendremos tres situaciones en las que podremos predeterminar la cancelación de ruido, la ecualización (con algunas configuraciones predeterminadas) o incluso si preferimos concentrarnos con algunos sonidos relajantes. 

Jabra Elite 65e, precio y disponibilidad

Tras esta review uno se plantea seriamente el adquirirlos sobretodo para los usos que he mencionado. Los Jabra Elite 65e ya se encuentran disponibles y aun precio de 199,99€.

CÓMPRALO EN AMAZON

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 7/10
    Calidad del producto - 7/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.2/10