jabra elite active 65T

Este 2018, Jabra se ha presentado en IFA 2018 con los Jabra Elite Active 65T, unos true wireless pensados para hacer deporte con un diseño muy chulo y que vienen a ser la sustitución de los Jabra Elite sport upgrade que ya pude probar personalmente y que os dejo en los siguientes vídeos:

Empaquetado que baja de calidad

Estos Jabra Elite Active 65T tienen un empaquetado correcto. Cuentan con una buena presentación aunque con demasiado material mal aprovechado mirando el medio ambiente. No obstante como decía, se ven sumamente monos en su caja. Contamos con tres tamaños de gomas además de un cable micro USB para cargar la caja incluido en el paquete.

Pero, como todo tiene un pero, después de saborear el empaquetado exquisito que tuvieron los Jabra Elite sport upgrade de los cuales descienden, se nota que han recortado en calidades. Aún asi, está bien reflejado en el precio con lo que no me quejo en exceso, pero si quiero que lo tengáis en cuenta. Sobre todo si pensáis sustituir los del año pasado por los Jabra Elite Active 65T.

jabra elite active 65T

Puesta en marcha sumamente facil

Una vez retiramos plásticos y envoltorios y demás, el punto más criticable es la caja. La caja de este año carece de muelles o imanes como la del año pasado (cosa que agradecen mis manos ya que me pille con ella varias veces y hacia daño, mucho daño). Este año es totalmente manual y lleva un cierre fuerte. Tan fuerte que como se lo dejes a alguien que no sepa como funciona, la abrirá de cualquier manera. Esto no sería problema si los auriculares se sujetasen a la caja de algún modo, por ejemplo magnéticamente. Como no es así, el riesgo de que uno de tus Jabra Elite Active 65T salga volando, es alto. Y para colmo, no se venden repuestos separados como en los Apple Airpods.

Para emparejarlos con el móvil, simplemente pulsamos el botón del auricular derecho hasta que encienda el auricular parpadeando, lo buscamos en nuestro reproductor o smartphone y listo, A disfrutar.

Para que todo funcione adecuadamente, Jabra ha creado aplicaciones para Android e iOS. Las nuevas actualizaciones de este año si que están pulidas y no da la sensación de ser una aplicación de baja calidad como otros años o que el servicio de Android que requiere devore nuestra batería.

Las aplicaciones para los Jabra Elite Active 65T de Android son:

Jabra Sound+
Jabra Sound+
Price: Free
Jabra Service
Jabra Service
Price: Free

Por contra, si tienes un iPhone o un iPod Touch necesitarás:

Jabra Sound+
Jabra Sound+
Developer: GN Audio AS
Price: Free

Una opción muy interesante de la aplicación es la posibilidad de reproducir ruidos ambiente para poder aislarnos con un ruido constante sin sobresaltos que apantalle el ambiente. Así mismo nos dice el nivel de batería de los Jabra Elite 65T y nos permite seleccionar distintas configuraciones para distintos ambientes.

Especificaciones de los Jabra Elite Active 65T

Los Jabra Elite Active 65T son unos auriculares true wireless, es decir inalambricos independientes sin cables. Cuentan con certificación IP 56 lo que les confiere una resistencia a chorros de agua a presión en cualquier dirección, pero esto no implica que sean sumergibles.

jabra elite active 65T

Están pensados para hacer ejercicio, pero no entrenamientos profesionales. Esto implica que la sujeción de los Jabra Elite Active 65T es buena pero no tan buena como la de los Jabra Elite sport upgrade.

Respecto a la batería no contamos con el dato exacto de capacidades. Lo que dice Jabra es que duran 5 horas reproduciendo y 15 horas en total con la carcasa, lo que nos indica que podremos cargarlo teóricamente tres veces completos con la carcasa (en teoría). Cuentan con encendido automático cuando los retiramos del estuche.

¿Cómo es el sonido de los Jabra Elite Active 65T?

Si nos enfocamos en sus prestaciones acústicas, los Jabra Elite Active 65T contamos con un sistema de 4 micrófonos que se suponen que reducen el ruido ambiente.

Cada auricular tiene unas dimensiones de 6.0 × 5.1 mm según Jabra. Sin embargo, el peso es distinto. El auricular derecho pesa

Como ya sabéis por las fotos los clasificaríamos con el término que está más de moda “in ear”. En la caja incluye tres tamaños de adaptadores de silicona, “gomitas” como se conocen vulgarmente. Tienen una funcionalidad genial que consiste en detener la música de manera automática al retirarla del oido al estilo de los Apple Airpods con los cuales considero que rivalizan en varios puntos.

En lo referente a conectividad contamos con Bluetooth 5.0 y con un alcance de hasta 10 metros. Soportan una lista de hasta 8 dispositivos emparejados. Es decir, si conectamos nuestro móvil, podremos conectar hasta 7 dispositivos más antes de que se pierda de su memoria el emparejado con el primero de ellos. Además, podemos tener conectados dos dispositivos al mismo tiempo. De esta manera, si lo queremos usar como manos libres para llamadas, podremos tener el móvil personal y el del trabajo conectados al mismo tiempo.

Experiencia con los Jabra Elite Active 65T

Y ahora vamos con el uso de los Jabra Elite Active 65T. Los auriculares son sumamente prácticos hasta el punto que he decidido cambiar mis Apple Airpods por estos. No obstante tienen varias cosas que no me han gustado nada y que ensucian el resultado del producto.

jabra elite active 65T

El primero de los puntos es que no son extremadamente cómodos. No están mal pero si los llevas varias horas pueden llegar a ser incómodos. Además, en el auricular derecho, en caso de no llevarlo muy ajustado notas como eco y vibraciones.

Otro punto es que no puedes utilizar solo el auricular izquierdo. Me refiero a en caso de usarlo como “pinganillo” para hablar por teléfono o de solo querer escuchar música por un oído, si usas el auricular izquierdo no podrás. El izquierdo se conecta al derecho así que en caso de no estar éste activo no podrás usarlo para nada.

El tercer tema del que quería hablar y que no me ha gustado mucho tampoco es la reducción de ruido ambiente. Ya no hablo de que sea una sensación más o menos rara, si no de que en general, aísla selectivamente dejado ruidos intensos pasar como pueda ser un coche pasando un badén pero no deje pasar voces intensas que se dirijan a ti. En general yo lo quitaría.

El último punto que no me gusta es la imposibilidad de ver cuantas cargas reales le sacas a los auriculares. Ésto es así porque los metes siempre en la carcasa para que se apaguen (ya que es la única manera y siempre están cargando). Esta critica es extensible a casi cualquier auricular true wireless del mercado, pero en estos precios sería digno de agradecer.

Precio y disponibilidad Jabra Elite Active 65T

Los Jabra Elite Active 65T ya están disponibles. El precio de salida, de catalogo es de 189,90€. No obstante aquí os dejo un link donde lo podéis encontrar más barato:

CÓMPRALO EN AMAZON

Espero que sean de vuestro agrado y cualquier cosa que queráis saber, podéis encontrarnos en redes sociales y os leeremos.