listas de Spotify con más seguidores

En días pasados te contamos del nuevo diseño de Spotify Free, hoy te venimos con la noticia de que a esta empresa le toca pagar una multa millonaria por ciertas demandas. Si te gusta estar al día con las noticias que están en tendencia, no te puedes perder este artículo sobre la multa a Spotify.

Spotify tendrá que pagar $ 112 millones por los ingresos a compositores. El pago se efectuará luego de un acuerdo de conciliación, ya que la empresa recibió dos demandas que indicaban que los compositores estaban insatisfechos con las regalías que le habían ofrecido. Afirmaron que no les habían pagado lo que se merecían por transmitir sus canciones en el sitio.

Victoria en la multa a Spotify

La multa a Spotify deberá pagarse una parte en efectivo, específicamente $ 43.5 millones. El restante fue omitido gracias a que la empresa acordó mejorar el pago de las comisiones a los artistas y hacerlo de forma continua. Alison Nathan, la jueza, reconoció que es la cifra de redujo de forma significativa. Es, sin duda, un gran logro para la empresa.

Multa a Spotify

Las cosas parecen encaminarse de nuevo para Spotify. El pasado mayo 2017 la productora Wixen Music Publishing lo acusó de reproducir contenidos de varios artistas sin licencia para ello. Sus abogados lograron un descuento de 98,7% de la multa de 16 millones de dólares por infracción no deliberada y un pase libre práctico. Esto se logró por la ruptura de la compañía de música Wixen, que recauda regalías para artistas como Janis Joplin y Neil Young.

Wixen opinó que ese acuerdo ofrece a los compositores una cantidad injusta en dólares a la luz de la continua e intencionada infracción de copyright de sus obras por parte de Spotify. Esta plataforma aun tiene otras dos demandas pendientes de derechos de autor, Bob Gaudio, miembro fundador de Four Seasons, y la editorial de música country, Bluewater Music Services Corporation. Así que aun queda camino por recorrer para esta empresa.

Fuente The Guardian