AirPods 2 qué es true wireless

En los últimos meses estamos viendo diferentes lanzamientos en el mundo del sonido que alardean de contar con tecnología True Wireless. Sin embargo, muchos de nosotros no estábamos familiarizados con este término hasta ahora. Si eres uno de ellos, en este artículo te vamos a contar qué es True Wireless y para qué sirve.

Qué es True Wireless

La tecnología True Wireless nos permite reproducir audio con sensación estéreo real sin ningún cable. Se transmite vía Bluetooth pero la diferencia que tienen estos pequeños auriculares respecto a otros que son simplemente inalámbricos, es que estos sí son totalmente independientes. Es decir, en unos auriculares inalámbricos a secas, no hay cable enlazando con el dispositivo emisor del sonido, pero sí hay un cable entre los auriculares. Sin embargo, en los auriculares True Wireless se mantiene la calidad de sonido y se prescinde de todo cable.

De este modo, el usuario consigue una sensación de libertad totalmente real y son unos dispositivos ideales para movilidad: para practicar deporte, para nuestra rutina del día a día o incluso para viajar, ya que evitaremos enredarnos con el cable o ver limitados nuestros movimientos en algún sentido.

Ventajas de los auriculares True Wireless

SPC Ebon

Además de la ya mencionada ausencia de cables, los True Wireless nos aportan otro tipo de ventajas, como buena ergonomía y garantía de sujeciónligero peso e incluso posibilidad de compartirlos con otra persona sin tener que estar con una cabeza pegada a la otra por el cable que une a los propios auriculares entre sí.

Ahora que ya sabes qué significa True Wireless te invitamos a conocer algunos de los últimos modelos lanzados con esta tecnología, como los SPC Ebon o los Huawei Freebuds, que han nacido como un claro intento de hacer frente a los Airpods de Apple y que están cosechando mucho éxito.