Tronsmart Element T6

Siempre has querido un altavoz bluetooth pero te pasa lo que a casi todo el mundo, o son caros o son una birria. Hoy os traigo el equilibrio perfecto en un altavoz. Hoy vas a leer la review del Tronsmart Element T6, el que posiblemente es el mejor altavoz barato que existe.

Tronsmart Element T6: Empaquetado modesto pero completo

Tronsmart Elrement T6

Cuando abrimos la caja, podemos comprobar que estamos ante una caja sobria, sin excesos pero con todo lo necesario. Una vez la abrimos, tenemos el altavoz en primer plano. En este caso, nuestra unidad es la más “emblematica” en color rojo. Aunque también existe en negro.

Sacando el Tronsmart Element T6 tenemos también el cable micro USB por el que lo cargaremos. Además nos incluye un cable de doble mini jack de 3,5 pulgadas macho para que podamos transmitirle la música mediante cable.

¿Cómo funciona?

Para utilizarlo es sumamente sencillo. Como la gran mayoría de altavoces y auriculares asiáticos, el modo de emparejamiento del Tronsmart Element T6 pasa por mantener pulsado el botón de encendido, desde apagado, hasta que su led se ilumine parpadeando entre azul y rojo. En ese momento podremos buscar en nuestro móvil, tablet o PC el altavoz, que aparecerá con el nombre de “Tronsmart Element T6” y una vez se empareje ya podremos disfrutar.

¿Cómo suena tanto el Tronsmart Element T6?

Aquí nuestro amigo Tronsmart Element T6 cuenta con ni más ni menos que 25W de potencia, que para su tamaño, no está nada mal. La principal ventaja con respectyo a la gran mayoria de su competencia es “cómo” reparte estos 25W. Contamos con dos drivers de agudos, situados uno en cada “lateral” (por definirlo de algún modo) opuestros 180 grados entre si. Además contamos con un driver de medios en uno de los laterales.

Tronsmart Element T6

Este conjunto viene alimentado por una bateria de 5200 mAh que nos asegura 15 horas de reproducción. En nuestras pruebas hemos obtenido de media unas 13 horas de música, siendo la menor duración 11,5 horas. A esto le afectan numerosos factores pero uno de los que más influyen es el volumen de la reproducción.

Música para ti y para tus vecinos

La calidad de música es bastante decente, y mucho más si miramos el rango de precios del Tronsmart Element T6, pero si contamos con el subwoofer integrado que trae, es todo una delicia. La parte mas cercana al subwoofer, es de goma, lo cual cumple una doble función. Nos sirve como “soporte”, y aunque del tiempo coge algunas pelusas, esta bastante bien. Además hace que con la vibración del subwoofer el altavoz a lo sumo vibre y baile en el suelo o en la mesa (que lo hace).

En conjunto, el perfil de audio que nos ofrece el Tronsmart Element T6 es bastante rico en todo el rango sonoro, aunque tiene algunas pequeñas carencias. Me explico. Los bajos están un poco sobrecargados en comparación con con el resto del rango dinamico. Los medios, quiza son los más perjudicados porque quedan ensombrecidos por los bajos y también por los agudos. Respecto a los agudos tambiñen son potentes y en realidad da la impresión de que por un lado tenemos los bajos del subwoofer y por otro lado unos drivers que se encargan de los medios y altos teniendo hacia los altos.

En lo referente al volumen es bastante elevado, tanto que puede hacer que tus vecinos se molesten ligeramente por oir la mñusica de tu Tronsmart Element T6 por encima de su televisor, sea de la marca que sea. Te recomiendo que elijas una de estas listas de Spotify para probarlo.

Tronsmart Element T6

Disponibilidad y precio del Tronsmart Element T6

El Tronsmart Element T6 ya se encuentra disponible. De hecho llegamos algo tarde a su análisis, pero cuanto más apoyo nos des compartiendo en redes, más y mejores análisis podremos hacer. El precio de este altavoz tan completo es de menos de 30€, al menos en el enlace que os dejamos justo en el botón verde de aquí abajo:

CÓMPRALO EN AMAZON

Sinceramente es un altavoz que recomendaría sin lugar a dudas. La experiencia con él ha sido muy satisfactoria, tanto en duración de batería, como en calidad de sonido como en resistencia a golpes, que alguno se ha llevado durante las pruebas.

Y vosotros, ¿Os planteáis comprar este Tronsmart Element T6? ¿Creeis que hay una mejor opción? Dejádnoslo en los comentarios y os leemos.