Qué es FLAC: Guía definitiva de este formato y cómo descargar

¿ Qué es FLAC ?

FLAC

FLAC es un codec de ficheros de audio sin compresión, donde el fichero tiene la máxima calidad de audio posible. FLAC se escribe en mayusculas siempre porque es el acronimo de «Free Lossless Audio Codec» en Inglés, o lo que es lo mismo codec de audio libre de perdida.

¿Cuándo se inventó?

Se programó originalmente en C, el lenguaje de programación. Y la fecha que consta como oficial de salida al publico general es el 20 de Julio de 2001, ¡hace casi 20 años!

¿Cómo descargar música FLAC gratis?

Hoy en día descargar música flac online gratis es posible pero no hay muchos sitios y tampoco hay mucha música libre en este formato. Lo mejor que podeis haceros una suscripción a Tidal, que es el único servicio de streaming musical que os dá esta opción.

Hay un programa llamado Allavsoft Converter que también os puede ser de utilidad para bajar música losslesss. Es de pago pero si buscais en youtube os enseñan muchas maneras para conseguirlo y usarlo sin problemas. No estoy seguro de que realmente sea FLAC ya que funciona contra los servidores de Spotify, pero es la única manera que conozco de bajar musica de alta calidad.

¿Qué no es?

Hay mucha gente que tiene confundido la diferencia de bajar música a 320 Kbps y FLAC. Claro que existe diferencia entre flac y mp3. No es lo mismo. Una cosa es bajar mp3 en su minima compresión y otra cosa es baar algo sin compresión.

En una batalla FLAC vs mp3, gana en calidad mientras el mp3 gana en eficiencia.

Reproductores FLAC

Para reproducir esta música no vale con un reproductor mp3 al uso. Se necesita un reproductor específico. Hay muy baratos ( de calidades justas ) pero a partir de unos 100 € podeis conseguir cosas interesantes.